Publicado en UOC

Back to school!

Llegó septiembre. Se acabaron los heladitos, la playa y el amor del verano. Se llenaron los quioscos de coleccionables, la tele de anuncios de mochilas y la UOC abrió de nuevo sus puertas, mejor dicho, sus aulas virtuales. Y como todos los años estamos ante la web de la UOC (día D, 18 de septiembre; hora H, 00:00) esperando como locos impacientes quese activen nuestras aulas. Como si de un ritual se tratase, empiezan a llegar los primeros whassap de gente que habiendo ya pasado un minuto del día 18, aún no puede acceder a la uni. Todo debido a que los otros treinta millones de uoqueros quieren acceder al mismo tiempo y se colapsa el sistema… Es todo un clásico: parecemos la turba agolpada a las puertas del Corte Inglés el primer día de rebajas. Que pena que no salgamos en las noticias.

maxresdefault

El caso es que al día siguiente cuando los accesos ya están normalizados, solo nos queda el hastío por los cuatro meses que tenemos por delante. Yo este año, tengo aún menos ganas que de costumbre. Digamos que “y estamos tan agustiiiiiiiiiito” que no tenemos ganas de ná. Pero como donde manda la UOC, no manda estudiante, pues dale Manolo al torno, aquí estamos de nuevo.

ortega-cano-estamos-tan-agustito-1559052290

Este semestre se presenta jugoso. A parte de mis clases de acento y de noruego, me he matriculado de cinco asignaturas. Una de mis diez vocecillas en mi cabeza dijo: “¿a que no hay huevos?, y las otras nueve gritaron al unísono: ¿Qué no hay huevos….?, ahora te vas a enterar”.

Y aquí estamos tan ricamente, con mis clases de noruego, de acento y mis cinco asignaturas… En fin, todo sea por acabar de una vez. Mi amiguita Maripuri, ya acaba el semestre que viene y me ha metido el gusanillo…

¿Y qué asignaturas he cogido?:

asignaturas

  • Acción colectiva: me ha tocado un consultor que es todo un espectáculo en sí mismo. Alucinando estoy aún, después de haberme paseado por su Instagram. La asignatura promete, sobre todo en puertas de unas nuevas elecciones (mayorías, minorías, líderes…). Como resumen os dejo un pensamiento de Ortega y Gasset para que reflexionéis en que lado queréis estar. Para nuestro filosofo más aclamado, las masas son el conjunto de personas no especialmente cualificadas, mientras que las minorías son aquellos individuos o grupos de individuos especialmente cualificados. ¡Toma ya!
  • Motivación y emoción: o como bien describía una compañera “la asignatura que ni motiva, ni emociona”. No se como será, pero la definición es de lo mejor que he escuchado en los últimos tiempos.
  • Neuropsicología: por mis “lóbulos” que cierro por fin las asignaturas de Redolar, después del empacho del semestre anterior.
  • Atención y memoria / Desarrollo II: ¿a que os suenan de otros posts? Pues lleváis toda la razón del mundo. Es la tercera vez, estáis leyendo bien, la tercera vez que me matriculo de ellas. Y todas las veces anteriores me he dado de baja porque no puedo con ellas. Las tengo atragantaditas, es leer el nombre y ponerme a temblar. De verdad que no son del mas allá, pero es que no, no y no. Pero esta vez estoy dispuesta a que sí, sí y sí. Y como no hay nadie mas cabezona que yo en este mundo, prometo que de este semestre no pasa y tenéis permiso para tirarme de las orejas si me arrepiento.

Suena divertido, ¿verdad? Pues me pongo con la PEC de desarrollo que ya ha salido hoy y mira como son las cosas, me parece hasta entretenida. Que os cunda el estudio.

2 comentarios sobre “Back to school!

  1. Ah, pero… seguías? El amor de verano parece haberte durado mucho, como si lo hubieses pasado en el hemisferio sur y luego en el norte. Si le hiciste el mismo honor a los heladitos, me imagino que al final del verano se fue el amor y llego la tripa. Necesitas tomar clases de acento? Pensé que eras de Granaá y ya tenías suficiente o quieres llegar al nivel de Rosa? Las asignaturas parecen muy interesantes, aunque no dan muchas pistas los nombres, acción colectiva es como un juego en equipo, me imagino, desarrollo… pues eso, dos? pues… la adolescencia de las mujeres? Atención y memoria no te ha funcionado pá ná si es la tercera vez que la tomas. Motivación y emoción… uff, no sé, no me pegan juntas, el efecto de motivar… es emocionante, o el de emocionar es motivante? no me convence. Las otra, pues, ya debes estar hasta las… de la fisiología. Me alegro de que vuelvas. Cuando cuentas como te fue en las de ciencias neurológicas?

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Ana!
    Yo sigo en mi tercer sem en la UOC y tan contenta… decirte que Desarrollo II la hice el semestre anterior y me gustó mucho, ánimo… seguro que a la tercera va la vencida…
    Y respecto lo que dices de terceras matriculas me ha venido un rayo de luz al pensar que puedo dejarme dos asignaturas… que por cierto son las dos que te gustaron mucho: CTIC y Historia…
    Llevo todos estos semestre releyendo tus post de estas asignaturas y este verano me convencí en matricularme, pero ya no me convence…
    En fin, que llevo una semana con ellas y saturada… a parte de los trabajitos en grupo, que no va conmigo… pero solo de pensar de volver a empezar con las mismas el sem que viene no me gusta la idea… así que intentaré seguir como pueda.
    Atención y Emoción las hice por la UNED, no te puedo decir que tal son…

    Buen semestre

    Saludos

    Ona

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s